Bernardo González Rosas es nombrado nuevo titular de CNBV

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de February, 2018 | 4:59 PM

Bernardo González Rosas es nombrado nuevo titular de CNBV

Bernardo González Rosas fue nombrado presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Enrique Martínez y Morales fue designado además director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

González Anaya aseguró que ambos nombramientos garantizan continuidad en las estrategias desplegadas en materia de supervisión financiera y de banca de desarrollo.

Bernardo González Rosas es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown.

Ha trabajado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Financiera Rural, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Enrique Martínez y Morales es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también obtuvo la maestría en Administración y una de Negocios en la Universidad de Texas en Austin y otro postrado en Políticas Públicas por el ITAM.

Fue asesor del subsecretario de Hacienda y Crédito Público y director general adjunto de Promoción de Negocios y Coordinación Regional de la FND, institución que ahora encabezará.

UANE