Bernie Sanders anticipó en octubre el rumbo de las elecciones

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de November, 2020 | 3:33 PM

Bernie Sanders anticipó en octubre el rumbo de las elecciones

Las campañas terminaron, las casillas cerraron y los votos continúan siendo contados para averiguar quién será el próximo presidente de los Estados Unidos durante los próximos 4 años, si el demócrata Joe Biden o el republicano, Donald Trump. 

Distintos ciudadanos ya contaban con sus favoritos, además que las predicciones no se hicieron esperar, siendo la del senador Bernie Sanders la más acertada, quien en una entrevista para Jimmy Fallon el pasado 24 de octubre, anticipó el camino que han tomado las elecciones. 

Sanders se hizo viral luego que en Twitter un usuario compartiera un clip de la entrevista, donde acertó incluso los tres Estados en duda y que dependerán del voto por correo: Pensilvania, Michigan y Wisconsin. 

“Puede ocurrir que a las diez de la noche de la jornada electoral Trump vaya ganando en Michigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y salga en televisión diciendo ‘gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo, pasen un buen día’. Pero, tras contar el voto por correo, podría confirmarse al cabo de unos días que Biden habría ganado esos Estados. Y en ese momento Trump diría: ‘¿Lo ven? les dije que habría fraude, les dije que el voto por correo era fraudulento. Y no vamos a dejar el cargo’. Esto es algo que a mí y a muchos nos preocupa”, explicó Sanders en la entrevista. 

Aunque efectivamente, el recuento en esos estados apunta a Trump como vencedor, no se cuenta con un resultado final. Pero de continuar con esa inclinación en la balanza, Trump podría ser reelegido, a pesar que, hasta el momento, es el demócrata Joe Biden quien ha liderado los puntos en la carrera hacía la Casa Blanca. 

UANE