Bernie Sanders resulta vencedor en las primarias de Nevada

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2020 | 7:35 PM

Bernie Sanders resulta vencedor en las primarias de Nevada

Este sábado, votantes de Nevada se dirigieron a las casillas a lo largo del estado para seleccionar a su candidato para la nominación presidencial Demócrata de 2020.

Bernie Sanders, senador por Vermont, ha sido declarado ganador del proceso según The Associated Press y diversos medios de comunicación, consolidandose como favorito para ganar la candidatura presidencial demócrata, pero aumentó las tensiones internas en cuanto a si es demasiado liberal para derrotar al presidente Donald Trump.

Las asambleas partidistas de Nevada fueron la primera oportunidad para los precandidatos demócratas de mostrar su atractivo a una diversidad de electores en un estado más representativo del país que Iowa y Nueva Hampshire.

“Estamos uniendo a nuestra gente.En Nevada, congregamos una coalición multigeneracional y multirracial, que no sólo va a ganar en Nevada, sino que va a arrasar en este país”, declaró.

Sanders logró en Nevada su segunda victoria consecutiva tras la que obtuvo este mes en las primarias de Nueva Hampshire.

UANE