Best Buy dejará de operar en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de noviembre, 2020 | 9:03 AM

Best Buy dejará de operar en México

La compañía especializada en venta de productos electrónicos informó que tras 13 años de presencia en México saldrá de este mercado.

Debido a lo anterior, a partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará todas sus 41 sucursales que tiene en el país, de forma ordenada, debido a los efectos que tuvo la pandemia del Covid-19 en su negocio haciendo inviable su permanencia en el país.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México, informó que “a pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”.

La empresa estadounidense dijo que ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

Además, el gigante de la electrónica de consumo aseguró que cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los colaboradores que lo tienen por el mismo plazo.

UANE