Biblioteca rodante promueve lectura en niños

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de septiembre, 2016 | 3:46 PM

Existe un proyecto denominado “Biblioteca Rodante” en el cual se viene trabajando desde hace 3 años en la ciudad, el objetivo principal es motivar a los niños de educación primaria a estar realizando lectura diaria, que además le refuerza en su educación y se ha ido avanzando en ella.

Diariamente se está visitando escuelas primarias, donde se viene trabajando con los diferentes grupos durante una o dos horas, los niños interactúan, aprenden a viajar imaginariamente hacia una isla con cuentos, mejoran sus hábitos de leer, refuerzan su ortografía al familiarizarse con las palabras, esto se hace en las bibliotecas de la mismas, previo dialogo con director y maestros.

La maestra Leticia Echavarria y Lic. Cesar Gómez ha venido trabajando en el desarrollo del proyecto, contando con el apoyo de la directora del ITCA en Tamaulipas Lic. Libertad Garcia Cabriales, igualmente de distinguidas personalidades vallehermosenses, para apoyar este proyecto.

El objetivo principal es lograr un autobús-biblioteca rodante que se pueda llevar a cada una de las Instituciones educativas, para lo cual se sigue trabajando y estan seguros de lograrlo”, explicaron los entrevistados además se llevara un “cuentacuentos” para los niños estudiantes.

Este martes 31, la práctica de los círculos de la lectura se realizo en la escuela primaria “Carolina Balboa de Valdez” ubicada en la colonia Esperanza del Sur, el director Prof. Raymundo Vallejo, las maestras Irene Cepeda de Arellano, maestra Ily Treviño estuvieron participando en este proyecto, se le dono a la Institución mas de 30 libros para su biblioteca.

Finalmente los alumnos, estuvieron contentos de haber dado lectura a cuentos, fabulas, libros sobre historia sobre la cual dieron un mensaje, porque les hizo pensar mas esta lectura, pudieron disfrutar de lugares con la imaginación, igualmente les contarían a sus padres sobre estos ejercicios de lectura para llevarlos también a sus hogares, esto definitivamente es más sano que pasar horas en una tabletas o dispositivos electrónicos que tienen muchos juegos con violencia.

Con información de Jorge Arano.

Notas relacionadas