Biden anuncia nueva norma para proteger a los Dreamers

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2021 | 5:43 PM

Biden anuncia nueva norma para proteger a los Dreamers

El Gobierno de Joe Biden anunció este lunes una propuesta para reformular y proteger la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), luego que un juez lo declarara ilegal.

Este programa fue iniciado en 2012 por el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con la finalidad de amparar la deportación de miles de migrantes indocumentados llegados cuando eran menores de edad, y se les conoce como “dreamers”.

Un juez federal de Texas afirmó el 16 de julio que Obama excedió su autoridad con el programa, pues solamente el Congreso tiene el voto importante en temas de inmigración.

Desde hace dos meses, los beneficiarios actuales del programa siguen vigentes, favoreciendo a más de 600,000 migrantes, pero bloqueó la inscripción a nuevos solicitantes.

Con esta iniciativa, se busca reparar las supuestas inconsistencias escritas en el proyecto, para favorecer como se debe a los migrantes.

Será sometido bajo consulta en los siguientes 60 días antes de su adopción. Joe Biden dijo que la propuesta de reglamentación es importante para proteger a los dreamers y las contribuciones al país.

El Secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, instó a los legisladores a actuar rápidamente para dar a los soñadores “el estatus legal que necesitan y merecen”.

cardie