Biden busca declarar emergencia de salud pública la prohibición del aborto

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2022 | 4:21 PM

Biden busca declarar emergencia de salud pública la prohibición del aborto

Joe Biden, dijo hoy domingo que ha pedido a su Gobierno considerar si tiene competencia para declarar emergencia de salud pública por la prohibición sobre el aborto en el Tribunal Supremo.

El presidente ha estado bajo la presión de su propio partido para actuar tras la histórica decisión del mes pasado, que anuló el falló de Roe v. Wade, el cual protegía los derechos reproductivos de las mujeres.

Apenas el viernes, Biden dijo que la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho federal al aborto fue un práctica “cruda de poder político” y firmó un decreto que busca proteger el acceso a servicios para interrumpir embarazos no deseados.

“Lo que estamos presenciando no fue un fallo constitucional, fue un ejercicio crudo del poder político”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca, después hacer referencia a la opinión pública que en gran medida ha rechazado el dictamen.

“No podemos permitir que una Corte Suprema fuera de control, que trabaja en conjunto con elementos extremistas del Partido Republicano, nos quite las libertades y nuestra autonomía personal”, expresó el presidente estadounidense.

UANE