Biden continúa tomando ventaja sobre Trump, según encuestas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2020 | 2:22 PM

Biden continúa tomando ventaja sobre Trump, según encuestas

Las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano son historia en EU y el candidato demócrata, Joe Biden, sigue aventajando al presidente Donald Trump aunque el margen de ventaja se acortó a siete puntos porcentuales, según una encuesta que publica este miércoles el diario USA Today.

La encuesta, realizada por la Universidad Suffolk para el diario, daba a Biden una ventaja de 12 puntos en junio, y ahora le asigna el favor del 50% de los votantes, comparado con el 43% del presidente.

En un detalle inusitado en la tradición política estadounidense, la encuesta realizada entre mil votantes registrados entre el 28 y el 31 de agosto, encontró que el 28% de los partidarios del ex vicepresidente Biden, y el 19% de los simpatizantes de Trump no están preparados para aceptar la victoria del rival.

Entre los que dicen que apoyarán a Biden, el 49% indicó que votará por este candidato pero el 33% señaló que su decisión responde más al deseo de votar contra Trump porque ven "peligros graves" en un hipotético segundo mandato del republicano.

Un promedio ponderado de otras encuestas que realiza la plataforma fivethirtyeigh.com encuentra que el índice de rechazo a la presidencia de Trump ha disminuido del 56.4% a fin de julio a un 52.5% después de la Convención Nacional del Partido Republicano.

Para esta organización y cuando faltan 61 días para la elección, el índice de aprobación de la gestión de Trump se encuentra en el 45% y el de desaprobación en el 53 por ciento.

UANE