Biden invoca a actuar contra la violencia armada tras tiroteo en desfile del Super Bowl

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de February, 2024 | 12:04 PM

Biden invoca a actuar contra la violencia armada tras tiroteo en desfile del Super Bowl

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a tomar medidas contra la violencia armada después del tiroteo que tuvo lugar el miércoles al finalizar el desfile del Super Bowl en Kansas City, Misuri.

Durante el incidente, una persona falleció y al menos 21 resultaron heridas.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense expresó que es doloroso para el espíritu estadounidense que la celebración de la victoria del Super Bowl, que es "el evento más unificador en Estados Unidos", se vea empañada por una tragedia.

Además, Biden dijo que "es tiempo de actuar" y pidió a los ciudadanos presionar al Congreso para "prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de alta capacidad, fortalecer las verificaciones de antecedentes y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas ni manipularlas".

"Sabemos lo que tenemos que hacer, sólo necesitamos el coraje para hacerlo", aseveró Biden, quien puso de relieve que el tiroteo de hoy se produjo en el sexto aniversario de la matanza en la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, donde murieron 17 personas, incluidos 14 estudiantes.

"La epidemia de violencia armada está destrozando familias y comunidades todos los días. Algunos son noticia. Muchos de ellos no lo son. Pero todo esto es inaceptable. Tenemos que decidir quiénes somos como país", añadió el presidente.

UANE