Biden pide aprobar acuerdo bipartidista que le faculte para cerrar la frontera

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2024 | 11:37 PM

Biden pide aprobar acuerdo bipartidista que le faculte para cerrar la frontera

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió a los legisladores republicanos del Congreso aprueben un acuerdo bipartidista del Senado sobre seguridad fronteriza con el que estaría facultado para cerrar la frontera cuando las autoridades se vean sobrepasadas ante el flujo de migrantes.

“Lo que se ha negociado sería –si se convierte en ley– el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país”, expresó en un comunicado en el que, afirmó, usaría esa nueva autoridad de emergencia el mismo día que firme el proyecto de ley.

Entre estas reformas estaría el establecer normas más estrictas en las solicitudes de asilo e incluso la posibilidad de denegarlas en la frontera si es que el cruce diario, principalmente irregular, llegan a ser "inmanejables" para las autoridades encargadas.

Dijo, para ello, el Congreso necesitaría proporcionar los fondos que el mandatario les solicitó en el mes de octubre, el cual incluye mil 300 agentes de patrulla fronteriza adicionales, 375 jueces de inmigración, mil 600 oficiales de asilo y más de 100 máquinas de inspección de última generación para ayudar a detectar y detener el fentanilo en nuestra frontera suroeste.

“Durante demasiado tiempo, todos sabemos que se ha roto la frontera.vYa es hora de arreglarlo… Asegurar la frontera a través de estas negociaciones es una victoria para Estados Unidos. Para todos los que exigen un control fronterizo más estricto, esta es la manera de hacerlo”, enfatizó.

UANE