Biden pidió a los Estados que apoyen para evitar desalojos durante pandemia

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2021 | 7:34 PM

Biden pidió a los Estados que apoyen para evitar desalojos durante pandemia

Debido a la pandemia coronavirus, las Naciones se han visto afectadas económicamente y Estados Unidos no ha sido la excepción, donde la economía sufrió un drástico revés y la población todavía no se recupera.

Durante los primeros meses de la pandemia, se permitió a los ciudadanos que no pagaran la renta y se les ofrecía apoyos económicos los cuales están a punto de finalizar, y los inquilinos que no se han puesto al corriente con sus pagos podrían ser desalojados.

Luego de pedir apoyo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que la población se quedara e sus casas, se indicó que "no pudieron encontrar autoridad legal para una nueva moratoria de desalojo selectiva".

Por ello, el presidente Joe Biden pidió a los jefes estatales y locales que apoyen a los habitantes para poder seguir en sus hogares.

Más de 1.4 millones de personas dijeron a la Oficina del Censo que en menos de dos meses podrían ser desalojados, lo cual no sólo sería una afectación personal, sino también a la salud.

"El presidente es claro: si algunos estados y localidades pueden sacar esto de manera eficiente y efectiva, no hay razón para que todos los estados y localidades no puedan", dijo Gene Sperling, supervisora de los planes de alivio del coronavirus, a periodistas en la Casa Blanca.

"Simplemente no hay excusa, ningún lugar donde esconderse para cualquier estado o localidad que no esté acelerando su asistencia de alquiler de emergencia".

Se afirmó que el presidente ha dado que cerca de 50 mil millones de dólares para apoyar a los afectados para poder quedarse en sus hogares, sin embargo, algunos gobiernos no han actuado lo suficientemente rápido.

UANE