Biden y Harris acusan a Trump de “politizar” la vacuna contra el COVID-19

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de September, 2020 | 11:34 PM

Biden y Harris acusan a Trump de “politizar” la vacuna contra el COVID-19

Luego que Donald Trump asegurara de nueva cuenta que se contará con una vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos para antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, sus oponentes demócratas han cuestionado el motivo de esta insistencia. 

Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia, indicó el sábado en una entrevista para CNN: “No confiaría en Donald Trump. Tendría que ser una fuente de información creíble que hable sobre la eficacia y la fiabilidad de lo que sea que esté hablando, aseguró la senadora demócrata”. 

Por su parte, el candidato demócrata a la presidencia siguió con las palabras de su compañera, comentando que Trump se encuentra “jugando a la política” con respecto a la vacuna al prometer que estará disponible antes de las elecciones. 

El actual mandatario ha expresado su disgusto ante estas palabras, exigiendo una disculpa por parte de ambos demócratas. 

"Biden y su compañera de fórmula (Harris) tan progresista, que no es competente en mi opinión, deben disculparse inmediatamente por la retórica irresponsable antivacunas que están adoptando ahora. Eso socava la ciencia (...) y es una retórica política, es muy peligroso ", expresó durante una conferencia en la Casa Blanca. 

UANE