Biden y Sanders aseguran que seleccionarán a una mujer como vicepresidenta

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de March, 2020 | 10:37 PM

Biden y Sanders aseguran que seleccionarán a una mujer como vicepresidenta

El ex vicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders protagonizaron este domingo su primer cara a cara de las primarias presidenciales demócratas, en un debate que se llevó a cabo sin público debido a la situación de emergencia creada por la propagación mundial del coronavirus.

Ambos aspirantes, uno de los cuales deberá enfrentarse al presidente Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre, han suspendido sus principales actos de campaña y, de hecho, el propio debate estaba previsto que se llevara a cabo ante una audiencia en Phoenix (Arizona), pero su formato tuvo que ser modificado y trasladarse a Washington debido a la rápida propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Tanto el equipo de campaña de Biden como el de Sanders están trabajando desde hace días desde sus casas, mientras que los actos de campaña que se mantienen, se están organizando de manera virtual.

"Donald Trump debe ser derrotado y haré todo lo posible para hacer que eso ocurra. El domingo, en el primer debate cara a cara, el público estadounidense tendrá la oportunidad de ver quién es el mejor candidato para lograr esa meta", adelantó Sanders días atrás al hablar del debate.

Aparte de Biden y Sanders, en la carrera presidencial demócrata sólo queda la representante por Hawai, Tulsi Gabbard, una mujer de 38 años que tiene ascendencia india, polinesia y blanca, pero que sólo ha ganado un par de delegados en las primarias de la Samoa Americana y que, por tener menos de un 3 por ciento de la intención de voto en las encuestas, quedó fuera del debate.

cardie