Billboard reconocerá a Shakira como "Mujer del Año"

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de April, 2023 | 9:08 PM

Billboard reconocerá a Shakira como "Mujer del Año"

Shakira será homenajeada por Billboard como “Mujer del Año” durante la celebración de la primera gala “Mujeres Latinas en la Música” que realiza la revista estadounidense.

Este premio le llega a la colombiana tras un periodo extraordinario que ha visto a la superestrella romper nada más y nada menos que 14 récords mundiales de Guinness por su colaboración con el argentino Bizarrap en su “Sessions#53”, la cual debutó en el No. 9 del Billboard Hot 100, convirtiéndola en la primera mujer en llegar al top 10 del chart con una canción en español.

Además, hizo historia como el tema con más streams en 24 horas en la historia de Spotify y como el video latino más visto en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de vistas, lo cual se suma a su trayectoria para convertirla en la artista latina femenina más vista y una de las 10 artistas principales de todos los tiempos en YouTube, con más de 20.000 millones de vistas acumuladas, y la artista latina femenina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.

En la gala, Shakira se unirá a un grupo previamente anunciado de mujeres poderosas que dan forma a la industria de la música, entre quienes destacan Ana Gabriel con el premio Leyenda Viviente; Emilia, quien será reconocida como Artista en Ascenso; Evaluna, quien recibirá el premio Tradición y Futuro; Goyo, será galardonada como Agente de Cambio; y Thalia, quien recibirá el premio Poderosa Global.

El evento, que contará con Ivy Queen y Jacky Bracamontes como anfitrionas,  tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Watsco Center en Miami, Florida y con él se busca “celebrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música”.

UANE