Billy Álvarez trato de financiar la campaña de Murat con factureras

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de julio, 2020 | 11:00 PM

Billy Álvarez trato de financiar la campaña de Murat con factureras

Guillermo "Billy" Álvarez, director general de la Cooperativa La Cruz Azul, buscó la forma de emplear un esquema de desvío de recursos de la cementera, a través de lo que llamó "factureras" para financiar la campaña de Alejandro Murat a Gobernador de Oaxaca en 2016. 

Así lo dio a conocer Juan Manuel Briseño González, tesorero general de la cooperativa de 2003 a 2014, además de director Financiero de 2014 a 2016. 

Briseño afirmó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que el esquema “legal” que simulaba operaciones con empresas no existentes y buscaba desviar millones de la empresa, fue diseñado por Ángel Martín Junquera Sepúlveda, abogado externo de Cruz Azul. 

“Finalmente, recuerdo haber participado en una reunión encabezada por Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en la que refirió que, gracias al esquema propuesto por su abogado externo, Ángel Martín Junquera Sepúlveda, en conjunto con los señores Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell Rodríguez y Mario Sánchez Álvarez, le sería posible apoyar económicamente la campaña de Alejandro Ismael Murat Hinojosa como Gobernador del Estado de Oaxaca", declaró. 

Briseño, a pesar de no estar totalmente involucrado a fondo en el tema, ha sido interrogado en al menos dos ocasiones por la Policía Federal Ministerial. 

UANE