Binda IMJUVE becas educativas para que jóvenes continúen sus estudio

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de December, 2023 | 7:45 PM

Binda IMJUVE becas educativas para que jóvenes continúen sus estudio

Una amplia cantidad de becas educativas se otorgan a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) con el que los jóvenes tienen la oportunidad de terminar su preparación académica.

Existen desde becas para terminar la primaria, secundaria, preparatoria y universidad, pues se han realizado distintos convenios con instituciones educativas de estos niveles.

“Nuestra presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas desde el primer momento de su gobierno ha hecho una gran sinergia con todos los actores de la ciudad para poder beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes”, mencionó Jesús Espinoza Hernández, IMJUVE.

Indicó que con estas acciones se termina con el rezago educativo, por eso la importancia de trabajar en conjunto y hacer convenios para impulsar la educación de los jóvenes de Nuevo Laredo.

Dentro de las becas hay un convenio con el ITEA para que los jóvenes concluyan la primaria y secundaria en menos de 5 meses a quienes se les entrega libros, materiales y certificados por la SEP gratuitos.

Además terminar la preparatoria en 9 semanas o 6 meses en el Centro de Educación y Capacitación y Nivelación de Nuevo Laredo, así como en el Instituto Valdoco, preparatoria Tec- Milenio.

Estudiar capacitaciones de oficios en el CECATI 193; estudiar estilismo y barbería en Fashion Academy.

Los interesados en obtener mayor información pueden marcar al 867 179 0042, así como en la página de facebook IMJUVE Nuevo Laredo.

cardie