Bloqueo continúa en la Victoria - Monterrey, SSP pide no caer en información falsa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de July, 2022 | 9:48 PM

Bloqueo continúa en la Victoria - Monterrey, SSP pide no caer en información falsa AFqBIXVCgzerRSL5RQAC.jpg iYgPWk8rM5BSzHKsJoRO.jpg qJxvEGmPDgcI5MEeME9x.jpg zyTUrdZYq5zI99HwjlYJ.jpg Dbog8flljASSgu0JCP34.jpg

Esta tarde-noche, el Vocero de Seguridad en Tamaulipas informó que aún sigue tomada la carretera federal Cd Victoria - Monterrey por el grupo de manifestantes de la Columna armada Pedro José Méndez. 

Luis Alberto Rodríguez Juárez mencionó que el bloqueo que se registra a la altura del poblado "El Tomaseño" es intermitente, es decir, se está dando oportunidad de paso a solo vehículos ligeros, mientras que se impide la circulación a camiones de carga. 

"Tengo información de que los bloqueos siguen básicamente en el Tomaseño, además tengo información de la Secretaría de Seguridad Pública que es intermitente, en cuanto que están permitiendo pasar vehículos ligeros, no vehículos pesados pero todavía permanece ahí en esa parte en el kilómetro 74 y 94 ". 

Recalcó que se establecieron filtros de seguridad y orientación a los conductores que circulan por esa zona del estado.

Los operativos están ubicados, dijo, en puntos estratégicos de los municipios de Padilla, Güemez, ejido Magueyes, Villagran y el Barretal. 

En conferencia de prensa, Luis Alberto Rodríguez explicó que en estos filtros policiacos se da a conocer a los automovilistas y choferes que la vía alterna para llegar a Nuevo León es tomar la ruta para llegar al municipio de Méndez, Tamaulipas de donde son redireccionados hacia China, Nuevo León. 

El Vocero de Seguridad pidió a la población no utilizar las redes sociales para generar falsa información que pudiera provocar pánico o alarma entre la población.

Por último, Luis Alberto Rodríguez informó que ante la amenaza de los integrantes de la Columna armada donde aseguran que habrán de ingresar a la capital del estado para tomar Palacio de Gobierno, destacó que se tiene previsto una estrategia de seguridad para proteger a la población en caso de que existiera algún riesgo. 

Descartó se vayan a interrumpir labores en oficinas gubernamentales tal y como sucedió este miércoles en algunas áreas administrativas.

cardie