Bloqueo de productores continuará mientras Federación no atienda sus demandas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de julio, 2020 | 7:26 PM

Bloqueo de productores continuará mientras Federación no atienda sus demandas

Ante el bloqueo que mantienen productores de sorgo en el Puente Internacional Reynosa-Pharr esperando una solución a su demanda de obtener un precio justo de 3735 pesos en la tonelada, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, dijo que la situación que se vive es tensa además de que la afectación es alta, dado a que por este cruce fronterizo pasan más de 3 mil trailers diarios tanto con perecederos y producción de maquiladoras hacia Estados Unidos.

“Estamos esperando una respuesta por parte del Gobierno Federal para poder dialogar con ellos y tratar de persuadirlos a que levanten el paro”.

Comentó que planean a la brevedad una mesa de diálogo en donde se cuente con la participación de funcionarios de alto nivel de la Sader o de la Secretaría de Gobernación, para que atiendan directamente la petición de los productores tamaulipecos pues el tema son los 3735 pesos para el costo de la tonelada de sorgo y lógicamente duda que su postura cambie.

“Tanto los líderes y agricultores se han dado a la tarea de tratar de sacar el precio de garantía que se requiere para poder salir adelante en la producción de sorgo, lógicamente viendo que el costo de producción ha sido muy alto y la cosecha baja, no han podido cumplir con sus créditos o diferentes compromisos”.

Por último comentó que hasta el momento sólo tienen cerrado este cruce, pero tras ser cuestionado sobre que hoy tomarán el puente “Los Tomates” para evitar las exportaciones dijo, “esperemos y la persona que manden por parte del gobierno federal venga con alguna buena intención y tratar de resolver el problema”.

cardie