Bloqueos se deben a falta de atención del Gobierno Federal: César Verástegui

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de febrero, 2020 | 12:47 PM

El gobierno federal no ha escuchado al sector campesino que exige el pago de programas y apoyos al campo, razón por la que continúan bloqueando carreteras, informó el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Luego que este martes organizaciones campesinas realizaron un bloqueo en la "Y" en la carretera Matamoros - Reynosa, Verástegui Ostos dijo que la Federación les debe diversos programas de apoyo y esas es la inquietud que los mueve a bloquear carreteras, lo que viene afectando a terceros.

"Los hemos invitado que no lo hagan por que afectan a terceros, sin embargo, es una presión de parte de los agricultores con la que no resuelven nada, sin embargo, nosotros y la Federación debemos escucharlos", señaló.

Comentó que ya sostuvo una reunión con el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, para que también atienda el llamado de los productores.

"está en la misma frecuencia, pero no los han escuchado y es muy lamentable por qué también está afectado a terceros".

Puntualizó que, dentro de su competencia, el gobierno del estado respalda a los productores afectados, "cada quién que agarre su responsabilidad".

cardie