Boeing inmoviliza toda su flota de 777 tras incidente en Colorado

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2021 | 10:46 AM

Boeing inmoviliza toda su flota de 777 tras incidente en Colorado

La empresa multinacional estadounidense dio a conocer que todos sus modelos 777 con motores similares al de la nave implicada en un incidente en Colorado fueron inmovilizados en todo el mundo, con una prohibición de volar en el espacio aéreo del Reino Unido.

Cabe recordar que la noche de domingo la compañía aeronáutica estadounidense había recomendado la suspensión de los vuelos de este tipo de aeronave y el lunes una portavoz confirmó que 128 aviones estaban inmovilizados.

La aerolínea estadounidense United Airlines, víctima del incidente, las dos grandes compañías japonesas, ANA y JAL, y la surcoreana Asiana Airlines, ya habían anunciado entre el domingo y el lunes la inmovilización de sus aviones de ese tipo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó el domingo inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777.

La Oficina de Transportes y de Seguridad de Estados Unidos también está investigando el incidente, en el que no se registraron heridos.

cardie