Bolsonaro oficializa su candidatura para reelegirse

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de julio, 2022 | 1:15 PM

Bolsonaro oficializa su candidatura para reelegirse

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó su candidatura a la reelección, en un acto en Río de Janeiro marcado por violentos ataques a la máxima corte de justicia, críticas a su principal adversario, Lula, y un tono belicoso que pareció ignorar los consejos de su equipo de campaña.

Bolsonaro usó el evento como plataforma para convocar a sus seguidores a “salir a las calles por última vez” el 7 de septiembre, fecha en que el año pasado hubo manifestaciones marcadas por consignas antidemocráticas.

La oficialización de Bolsonaro como candidato a las elecciones del 2 de octubre ocurrió en la convención del Partido Liberal (PL) en Rio, cuna política del presidente.

“Convoco a todos ustedes para que el 7 de septiembre vayamos a las calles por última vez”, dijo en tono encendido para atacar como hace habitualmente al Supremo Tribunal Federal (STF).

“Esos pocos sordos de capa negra tienen que entender lo qué es la voz del pueblo”, dijo sobre el STF. El comité de campaña del mandatario trabaja para revertir la desventaja en las encuestas respecto a Lula, favorito para la elección del 2 de octubre.

UANE