Bomberos conviven y muestran trabajo a estudiantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de March, 2023 | 10:37 PM

Bomberos conviven y muestran trabajo a estudiantes

El cuartel de Bomberos en Reynosa mantiene las puertas abiertas para que estudiantes de los diferentes niveles educativos asistan a conocer el trabajo que hacen los traga humos que son desde apagar un incendio hasta rescatar animales atrapados en alcantarillas.

Marco Hernández Peña, director de fomento y participación ciudadana en cultura de Protección Civil, comentó que en lo que va del año han recibido la visita de 6 escuelas a la corporación donde conocen las instalaciones, herramientas y unidades.

Pero también se les brindan consejos de que hacer ante una emergencia, sobre todo en incendios, que son los llamados que más reciben, por lo que en este caso es recomendable el tirarse al piso y arrastrarse hasta llegar a un punto fuera de riesgo.

Este miércoles, antes del periodo vacacional de semana santa, se recibió a 19 alumnos desde preescolar a sexto de primaria de la escuela Ríos de Agua Viva, que portaron uniformes de bomberos, recorrieron los dormitorios y realizar una práctica como recorrer obstáculos, además de conocer el camión de bomberos. 

Para recibir a las escuelas deben enviar un oficio a la Coordinación de Protección Civil para abrir la agenda y que los estudiantes conozcan el trabajo.

UANE