Boris Johnson se culpa por las 100 mil muertes en RU

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2021 | 11:44 PM

Boris Johnson se culpa por las 100 mil muertes en RU

El primer ministro británico, Boris Johnson, se proclamó responsable de las políticas de su gobierno ante la pandemia, esto después de que Reino Unido superara las 100 mil muertes por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

‘‘Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno’’, comentó Johnson en conferencia de prensa.

El primer ministro reconoció que la situación que actualmente vive su país es una tragedia, y prometió mejorar las medidas para combatir la pandemia, aprendiendo de los errores que se han cometido.

Por su parte, el ministro de Sanidad, también se lamentó por las defunciones en el país británico y reconoció la determinación de sus compatriotas para afrontar la situación.

‘‘Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido: detrás de estas cifras desgarradoras hay amigos, familias y vecinos. Sé lo duro que ha sido el último año, pero también sé lo fuerte que es la determinación de los británicos y lo mucho que nos hemos unido para superar esto’’, expresó.

cardie