Boxeo en Las Vegas se reactiva con protocolo de seguridad

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2020 | 10:30 PM

Boxeo en Las Vegas se reactiva con protocolo de seguridad

Esta semana se activó el boxeo en Las Vegas con 4 peleas en las que se puso en ejecución la planeación del protocolo de seguridad sanitaria en dicha disciplina.

De esta forma, en medio de la pandemia por coronavirus, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a sus deportistas e involucrados la mayor protección ante el virus.

“Se programaron 4 pruebas para los peleadores, una antes de salir de su lugar de origen, una llegando a Las Vegas, una en el pesaje y otra posterior a la pelea. Además de un monitoreo constante de temperatura, se aislaron llegando a Las Vegas”, explicó Víctor Silva, subdirector del CMB.

Los costos de las pruebas, así como la indumentaria para la sanitización y desinfección, corrieron a cargo del promotor Top Rank y asciende a 25 mil dólares por cada subida al ring.

“Son gastos muy altos, que no cualquier promotor puede hacer, solo los grandes promotores lo han hecho. Pero en Michoacán ya tuvimos una con Carlos Molina y sus medidas fueron muy estrictas y todo muy bien organizado”.

cardie