Boxeo prevé más funciones para este mes

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2020 | 7:41 PM

Boxeo prevé más funciones para este mes

Carlos Molina indicó que ya prepara su siguiente evento, para el 25 de julio a través del Martes de Café virtual del Consejo Mundial de Boxeo, que encabezó Mauricio Sulaimán en la plataforma Zoom.

“Estamos hablando con varios municipios en Michoacán; les gustó la idea”, dijo.

Añadió que se busca que “dar oportunidad a que los boxeadores regresen a trabajar”, defendiendo de esta forma la función en que participaron tanto Alejandro “Pájaro” Dávila como él, pues se supervisó el cumplimiento de todos los protocolos médicos.

“Yo, siendo boxeador, lo único que tengo es el boxeo y, como promotor, trataré de seguir trabajando de una manera que sea saludable para todos”.

Por su parte, Sulaimán consideró que si se diera un castigo para un boxeador bajo estas situaciones, sería un acto vergonzoso reprobable.

“No hay Comisión de Boxeo abierta, ¿cómo puede dar un permiso? Se hizo su consulta correspondiente, se contestó que están cerrados y lo que se hizo fue llevar un protocolo de valorar al muchacho, ver que no está suspendido, ver su historial, ver que está en buenas condiciones y se le da permiso para pelear. Tenemos que entender que estamos viviendo un mundo diferente. Ahorita no hay reglas, no hay normas que te puedan decir es así porque todo lo demás está sucediendo de manera diferente”.

Asimismo, defendió el actuar de Molina, asegurando que hubo responsabilidad.

“Yo tuve la oportunidad de platicar con él en diversas ocasiones y si no hay boxeadores suficientes en la localidad para poner un evento del nivel que se merece, yo lo aplaudo de que haya recurrido a buscar boxeadores de buen nivel. El ‘Pájaro’ ha sido clasificado mundial; inclusive, es un buen peleador, limpio, sano que no tiene ningún problema y yo lo aplaudo”.

cardie