Brasil y España, confirman primeras muertes por Viruela del Mono, fuera de África

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de July, 2022 | 3:01 PM

Brasil y España, confirman primeras muertes por Viruela del Mono, fuera de África

España y Brasil reportaron las dos primeras muertes relacionadas con la viruela del mono, fuera de África.

En un comunicado, las autoridades sanitarias de Brasil detallaron que se trataba de un hombre de 41 años con cáncer y un sistema inmunológico debilitado. La causa de muerte fue un shock séptico, que es cuando la infección se propaga por el cuerpo.

La Secretaría de Estado de Salud de Minas Gerais, región de donde se reportó el caso, informó que el deceso se registró el jueves.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de España reportó la primera muerte relacionada con la viruela del mono en el país, siendo este el primer fallecimiento conocido en Europa, sin embargo no ofrecieron detalles del caso.

De acuerdo con Organización Panamericana de la Salud (OPS) hasta el miércoles que se han reportado casi 5 mil 300 casos de viruela del simio en 18 países y territorios de las Américas, la mayoría en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Hay que recordar que la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de viruela del mono era una emergencia sanitaria mundial, pues se encontraba en su nivel más alto de alerta, con más de 18 mil casos notificados en todo el mundo.

UANE