Brazos Electric se declara en bancarrota tras tormentas invernales

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2021 | 8:50 PM

Brazos Electric se declara en bancarrota tras tormentas invernales

Brazos Electric, la empresa de energía eléctrica antigua de Texas, dio a conocer este lunes su situación de bancarrota tras las tormentas invernales, que han elevado sus deudas a 10 mil millones de dólares. 

Mientras que sus activos, son solamente de 1 mil millones de dólares, tras adquirir suministros de reemplazo en sus materiales a tarifas más altas, además de pagar las tarifas de otras empresas.

Esta firma da energía a 16 cooperativas distribuidoras y atiende a más de 1.5 millones de residentes.

"Antes del duro clima invernal, Brazos Electric era una compañía financieramente robusta. Como resultado de las fallas catastróficas durante las tormentas, ERCOT presentó a Brazos facturas excesivamente altas por costos colaterales, requiriendo el pago en pocos días", indicó la compañía.

"Como cooperativa cuyos costos se pasan a los miembros y que, en última instancia, se cobran a los consumidores minoritarios atendidos por las cooperativas que son miembros, Brazos Electric determinó que no puede descargar este evento financiero catastrófico sobre sus miembros y esos consumidores”. 

Durante la restructuración financiera que llevará a cabo la empresa, asegura que sus clientes continuarán recibiendo servicio eléctrico asequible.

cardie