Brinda apoyo Diócesis de Matamoros a Colectivos de Desaparecidos

Tamaulipas / Matamoros / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de September, 2021 | 4:41 PM

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía dijo que se encuentran en coordinación con los colectivos de familiares de desaparecidos para ofrecerles apoyo psicológico, a través de profesionales, en los procesos de búsqueda y duelo, además de acompañamiento espiritual.

Mencionó que es en las parroquias donde se brinda este soporte a través de los párrocos y de un grupo de psicólogos que acompañan a las personas que desconocen el paradero de un familiar, situación que no permite cerrar duelos.

“Ya platicamos con las familias del colectivo que realizan la búsqueda en Matamoros, seguiremos orando para que su ser querido pronto aparezca y, si encuentran sus restos, se les dé cristiana sepultura y se pueda avanzar”.

En cuanto al trabajo de las autoridades, manifestó la importancia de que, en el tema de seguridad, “se haga un trabajo diferente” para rehabilitar el tejido social pues “es posible cambiar y corregir a esas personas que causan daño a la sociedad, porque son más las familias que no saben si su familiar está vivo”.

UANE