Brinda DIF Río Bravo apoyo a madres adolescentes

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de junio, 2017 | 1:43 PM

Brinda DIF Río Bravo apoyo a madres adolescentes

En apoyo a las mujeres más vulnerables de nuestro municipio, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, entregan diversos apoyos a las mujeres que integran el programa Atención a la Madre Adolescente (AMA), con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Es un compromiso de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y de una servidora, velar por la integridad de las familias más vulnerables de nuestro municipio, por ello estamos entregando estos apoyos que gestionamos a través del Sistema DIF Estatal, para mejorar su calidad de vida, formando madres adolescentes más responsables, que velen por la integridad y salud de sus bebés”, comento la Sra. Rosalva Viera de Guajardo.

Cabe mencionar que se hizo la entre de diversos apoyos en especie a las madres adolescentes inscritas en el programa AMA, el apoyo consistió en carriolas, despensas y kits de limpieza para el bebé que se gestionaron a través del Sistema DIF Tamaulipas, cabe destacar que para las interesadas en ingresas a este programa, pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF de la localidad.

Los requisitos para inscribirse a este programa son tener entre 12 y 19 años 11 meses de edad, estar embarazada o ser madre adolescente, presentarse con la siguiente documentación en las instalaciones del Sistema DIF Municipal: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente, 2 fotografías tamaño infantil, copia de la credencial IFE del jefe de familia, acta de nacimiento del bebé y si está embarazada el ultimo ultrasonido.

Notas relacionadas