Brinda Gobierno local apoyo a productores y ganaderos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de February, 2020 | 7:10 PM

Brinda Gobierno local apoyo a productores y ganaderos

La Secretaría de Desarrollo Rural Sustentable 154 de Nuevo Laredo, presentó este viernes en la reunión ordinaria de su consejo distrital, opciones a los distritos ganaderos y de riego, para que se ayuden ante la falta de programas provenientes de la  federación.

La jefa del Consejo Distrital 154, Josefina Almanza Sancén, dijo que la empresa MADISA CAT ofreció a los productores la renta de maquinaria con opción a compra en plazos.

Y Martín Ibarra, experto en forrajes, propuso a los productores cuyos ranchos tienen agua, realicen proyectos de riego y generen su propio forraje para el ganado, frente a la falta de lluvia en la región.

"El año pasado fue muy difícil en todos los aspectos, en especial con el clima, aquí fue un distrito donde no nos llovió, y a nivel nacional este municipio padeció fuertemente la sequía, la opción es que aquellos ranchos donde tengan agua, puedan hacer su propio sistema de riego y producir su propio forraje", indicó.

Ibarra destacó que el apoyo que brinda el gobierno municipal del presidente Enrique Rivas y del gobierno del Estado es fundamental para los ganaderos, sin embargo también están sujetos a recursos federales destinados al rubro del campo.

Agregó que ya se tiene acercamiento con autoridades de la Secretaría para el Desarrollo Rural Sustentable del gobierno federal, y han obtenido la respuesta que en tres meses aproximadamente, la federación comenzará a trabajar con los apoyos para los productores del campo.

El experto en forrajes invitó a la ciudadanía a que compre productos del campo local, ya que con esto se ayuda mucho a los productores de Nuevo Laredo  y la región a continuar desarrollando sus cosechas y la crianza de ganado de engorda.

A esta reunión acudió el  director de Desarrollo Rural del gobierno municipal, Rubén Iñigo Pineda Peña; así como representantes de la Comisión Internacional de Límites y Agua, Confederación Nacional Campesina, Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados, y de los distintos Distritos de Riego de la región 154, que abarca hasta Río Bravo. Tamaulipas.

cardie