Brinda ISSSTE atención especial a pacientes con tendencias suicidas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de July, 2019 | 12:59 PM

Ignacio Morales Valdés, Director General del ISSSTE en Reynosa, manifestó que a nivel general se ha detectado un incremento en casos de intento de suicidio, y aunque entre los derechohabientes de este servicio de salud es poco común, a los pocos pacientes que se acercan con esta problemática se les canaliza a una clínica especializada para que tengan el tratamiento oportuno.

“Sí se han aumentado los casos en Reynosa, no nada más en el ISSSTE, sino que ha sido globalizado en las diferentes dependencias, nosotros aquí los consulta la Doctora Capello, les da tratamiento, si se requiere de hospitalización nosotros tenemos subrogación una clínica especializada en eso, se mandan internar allá hasta que el tratamiento termine”, explicó.

El Médico explicó que en la Clínica Baudelio Villanueva Martínez se atiende en promedio a 1 paciente que intentó quitarse la vida cada 2 meses, aunque en ocasiones no llegan a recibir a ninguno en periodos de hasta 6 meses.

“Tenemos uno cada 2 o 3 meses, a veces tenemos uno cada 6 meses, no es tan común dentro de la derechohabiencia del ISSSTE”.

 

Con información de Tania Castillo.

UANE