Brindan alimento a los más vulnerables
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 19 de mayo, 2025 | 11:34 PM

Más de 230 niños en condiciones vulnerables son alimentados por e Patronato por la Niñez de Nuevo Laredo, una asociación que busca contribuir al desarrollo social a través del comedor Santa María NLD.
Luz González, encargada de asistir el proyecto, destacó que la intención es brindarles a los niños y niñas un desarrollo integral y alimentación balanceada.
“Estos niños diariamente asisten a recibir alimentos, desayuno y comida, completamente gratis gracias a la aportación de donadores, del gobierno municipal y de la sociedad civil. Los niños entran a una lista, en las instalaciones, se les hace un estudio socioeconómico, la mayoría de nuestros niños son de muy bajos recursos y la idea de aportación que se hace es dar una alimentación junto con educación”, expreso Luz González.
El comedor Santa María NLD, tiene cinco años de operar en Nuevo Laredo y a nivel nacional más de 30 años con 31 comedores en toda la república.
Los niños que son alimentados pertenecen a colonias como: Blanca Navidad, Insurgentes, Lomas del Rosario, Villas de San Miguel y Valles de Anáhuac.
Las familias que asisten deben cumplir con algunos compromisos mensuales como: lavar platos dos veces al mes, realizar dos tareas del valor del mes y asistir a dos pláticas sobre el valor del mes.
Además buscan crear la oportunidad de ser mejores personas, productivas para la sociedad.
