Brindan ayuda a mujeres maltratadas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de July, 2018 | 4:20 PM

Brindan ayuda a mujeres maltratadas

Desde el mes de enero a junio del presente año, el Sistema DIF Municipal, ha brindado atención a 15 mujeres que sufren violencia intrafamiliar, mismas que son atendidas de manera psicológica, médica, alimenticia y refugiadas en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia.

El Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Nuevo Laredo, Sergio Octavio García Garza, dijo que estas mujeres son recibidas con sus hijos, quienes también sufren de esta violencia e inmediatamente son atendidos, buscando protegerlos y evitar que esta serie de problemas se convierta en algo de mayor gravedad.

“A través de denuncias, la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG) acude al domicilio con la finalidad de cerciorarse de la gravedad del problema y dependiendo de esa gravedad se determina si la persona es albergada en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, un lugar especial para que estén refugiadas y protegidas mientras que pasa dicha situación, si la persona no es de aquí, después de ser atendida se regresa a su lugar de origen apoyada por el sistema DIF para los gastos de traslado”, expresó.

Tan pronto llegan al centro de atención, son valoradas por un médico, para revisar tanto a los niños como a la persona que ha sido maltratada, además de la cuestión psicológica, así mismo se someten a terapias y manualidades.

El Procurador aseguró que la cifra no es considerablemente alta, pero es prioritario reducir los niveles de violencia que existen en la ciudad.

Si alguna persona sufre de violencia o conoce a alguna mujer que está siendo violentada puede realizar la denuncia al 075, al 1152038 teléfonos de UNEVIG, o bien llamar al 7121032 EXT. 102 del Sistema DIF Nuevo Laredo.

UANE