Brindan el taller “comprendiendo el autismo” para padres de familia

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de February, 2022 | 2:50 PM

Brindan el taller “comprendiendo el autismo” para padres de familia

A través de dinámicas, videos y experiencias que compartieron los padres de familia se llevó a cabo el taller “Comprendiendo el autismo”, en el que se brindaron las herramientas y conocimientos a las familias para fortalecer el desarrollo integral y calidad de vida de los menores con diagnóstico de autismo.

El taller impartido por Lucía Cruz Soto, directora del Centro Integral de Monterrey y tuvo lugar en Centro Cívico, en el que más de 40 personas asistieron para recibir información que los ayude a entender el trastorno y el impacto que el autismo tendrá en toda la familia.

“Va dirigido a aquellas familias que tienen a un integrante que se encuentra dentro del espectro del autismo para poder dar las estrategias y con ello mejorar la calidad de vida”, dijo Lizbeth Jiménez Castillo, Coordinadora de Educación Especial.

Con esta plática para padres se busca la oportunidad de conocer más a detalle algunos aspectos relacionados con el proceso terapéutico de su hijo o hija en general.

“Estos talleres son muy importantes para nosotros como padres de familia, nos ayudan mucho para sacarlos adelante, estoy muy agradecida con el gobierno municipal y que se sumen y realicen estos talleres que no había antes”, dijo Victoria Rodríguez Camacho, madre de familia.

En el evento estuvieron presentes Claudette Canturosas, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); José Luis Pintado Gamboa, Director el Sistema DIF; Julia Elida Ortega de Los Santos, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación y Héctor Mondragón Mass, Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

En enero se llevó a cabo el taller “Padres Peregrinos”, que tuvo como objetivo lograr adquirir habilidades emocionales y próximamente se llevará a cabo el de “Estrategias para trabajar en casa”.

cardie