Brindarán seguridad a connacionales en su cruce por Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de marzo, 2023 | 4:45 PM

Brindarán seguridad a connacionales en su cruce por Reynosa

El operativo “Héroes Paisanos Semana Santa”, que inició este miércoles 15 de marzo y concluirá el sábado 15 de abril en Reynosa, contará con módulos de información de las diferentes autoridades de gobierno y se tendrá seguridad en las carreteras San Fernando y Monterrey, para que su paso por la frontera sea seguro.

El Secretario de Seguridad Pública de Reynosa, Alfonso Peña Rodríguez, informó que en días previos se reunieron con las autoridades de los tres ordenes de gobierno para coordinar esfuerzos y que sea un periodo de saldo blanco, porque el objetivo es que en su tránsito por ciudades fronterizas reciban un buen trato del personal, evitar abusos y atender los incidentes que se registren.

Aunque no se tienen una cifra de cuantos puedan cruzar por la ciudad, comentó el funcionario, que las autoridades INM esperan un flujo mayor al de hace dos años que fue de 158 mil 995 cruces de paisanos, cifra del 2019, ya que en los últimos dos años disminuyó el flujo de visitantes a México a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Pero actualmente las condiciones de salud y restricciones sanitarias han disminuido, por lo que esta cifra del 2019 podría superarse.

Dentro del operativo paisano “Semana Santa”, apoyan del área municipal 58 elementos de tránsito y 49 de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, además de 180 de Guardia Estatal y presencia de la Guardia Nacional.

cardie