BTS manda mensaje de apoyo desde la ONU a jóvenes debido a la pandemia

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de September, 2020 | 10:00 PM

Con motivo de compartir un poco de esperanza, la banda surcoreana BTS compartió un mensaje de aliento a los jóvenes que encuentran difícil el distanciamiento por la pandemia de coronavirus, prometiendo su apoyo incondicional. 

Animándolos a cuidar de sí mismos, contaron sus experiencias personales con respecto a esta contingencia sanitaria. 

Los artistas fueron presentados por la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, dentro del marco de la Asamblea General de la ONU. 

“Nuestra gira mundial se canceló totalmente, nuestros planes se esfumaron de golpe y me sentí solo”, explicó RM, agregando que aprovecharon el tiempo de confinamiento para crear nueva música. 

“Si nuestras voces pueden dar fuerza a la gente, eso es lo que queremos y eso es lo que seguiremos haciendo”, subrayó Jung Kook, otro integrante de la banda. 

Es la segunda ocasión que BTS ofrece un discurso ante la Asamblea General de la ONU, habiendo realizado una intervención en 2018, la cual tuvo un alcance significativo. 

Este video es una acción de la Unicef con el fin de disminuir el impacto de los niños y jóvenes, principalmente en la salud mental, al permanecer distanciados unos con otros, siendo a la vez un acto de unión y solidaridad. 

“Puede que las cosas no parezcan bien ahora mismo, pero podemos usar este tiempo para reimaginar y construir un mundo mejor. No están solos”, expresó Fore. 

cardie