Buen Fin 2020 durará 12 días para evitar aglomeraciones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de September, 2020 | 1:52 PM

Buen Fin 2020 durará 12 días para evitar aglomeraciones

Tal y como se tenía previsto desde hace un par de meses, la décima edición del Buen Fin 2020 tendrá una duración de doce días donde el sector comercial, de servicios y turismo, buscarán recuperarse tras la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El evento se celebrara del 9 al 20 de noviembre y se ha extendido su duración con el objetivo de evitar las aglomeraciones y con ello la propagación de la pandemia, aseguró la Secretaria  de Economía Graciela Márquez.

"La modificación más importante es la duración del programa de sus tradicionales 4 días a 12. Esperamos que se distribuya mejor la asistencia de los consumidores, siempre cuidando y evitando aglomeraciones en establecimientos afiliados al programa", dijo la funcionaria.

Ante esto, todos los establecimientos deberán cumplir con las medidas sanitarias para cuidar la salud de los consumidores, proveedores y trabajadores. También se promoverá el uso de plataformas electrónicas para realizar compras en línea.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró la participación de los 25 mil puntos de venta en el país de los comercios que conforman la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), además de otros negocios no afiliados a esta.

Por su parte, Juan Carlos Jiménez, Director General de la Asociación de Bancos de México, explico que los bancos también tendrán ofertas y opciones para compras con tarjetas de crédito como 24 meses sin intereses; también 40 meses de plazo para compras con tasas preferenciales; dobles y hasta triples puntos como recompensa por compras.

cardie