Busca AMLO que Fuerzas Armadas administren el Tren Maya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de December, 2020 | 3:49 PM

Busca AMLO que Fuerzas Armadas administren el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca que las Fuerzas Armadas administren el Tren Maya, los aeropuertos de Chetumal, Palenque, Santa Lucía, además del nuevo aeropuerto de Tulum.

‘‘Que se maneje en una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas, con el propósito que sea buena la administración del tren y aeropuertos: que sean con autosuficiencia… las finanzas que surjan de esta empresa se destinen a fortalecer las finanzas de jubilados y pensionados de las Fuerzas Armadas de la Sedena y Marina’’, expresó.

El mandatario aseguró que el país tendrá una inversión de unos 200 mil pesos de inversión en la obra del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el evento de la firma del Convenio del Programa Regional de Ordenamiento Territorial Tren Maya, en Tulum, Quintana Roo.

‘‘Primero, porque tenemos que proteger esta obra y que no haya la tentación de privatizarla que mejor que dejarlas a las fuerzas armadas y que tenga el propósito de financiar pensiones de marinos y soldados’’, agregó a su argumentación de dejar a las autoridades la administración de las obras.

UANE