Busca AMLO se retomen valores desde las familias ante hechos en Torreón

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2020 | 2:17 PM

Busca AMLO se retomen valores desde las familias ante hechos en Torreón

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, esto desde Ciudad Juárez, en donde se encuentra.

“Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia lamentable muy lamentable que en Coahuila; nos informó el gobernador de Coahuila de cómo se dieron estos lamentables hechos y se expresa, lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares”.

Indicó que es de suma importancia seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, espirituales y morales.

“Tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior también de nuestras familias con los hijos, con los que requieren de atención, de orientación para que estas cosas no sucedan”.

Asimismo, aseveró que se debe fortalecer el programa “Mochila Segura” pero insistió en que lo más importante es que se retomen los valores desde las familias, lo que es una prioridad de su gobierno.

“Sí es muy importante eso, pero también dar más atención ni a los niños en los hogares y hacer todo lo posible para que no haya desintegración en las familias, que haya más cohesión familiar y fortalecer valores culturales, morales y espirituales, estar más pendientes de los que hacen nuestros hijos, no darle la espalda, estar con ellos, orientarlos, formarlos más y que todo esto sirva para que no se abandone a los hijos y que se busque la unidad familiar, el imprimir principios, valores”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, ofreció el apoyo del Gabinete de Seguridad federal en la investigación que realice la Fiscalía General de Coahuila para esclarecer lo ocurrido.

“Desde el primer momento hemos estado en contacto con el gobernador @mrikelme en relación a lo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coah. Ofrecimos el total respaldo del Gabinete de Seguridad a la investigación que se realice en torno a estos lamentables acontecimientos”, escribió a través de Twitter.

cardie