Busca CMB creación de nueva división entre peso Crucero y Pesado

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de August, 2020 | 7:57 PM

Busca CMB creación de nueva división entre peso Crucero y Pesado

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer que analiza la posibilidad de crear una nueva división entre peso Crucero y Pesado, de las 200 a las 225 libras, esto con el fin de evitar la disparidad en la máxima categoría.

El debate se abrió durante la 58 edición de la Convención Anual del organismo verde y oro, que por primera vez en su historia se celebró de manera virtual.

Fue así, que el legendario agente Don Majeski, consideró que no debe ser un título "super" o "junior", sino que a esta división se le debe crear su propio nombre. 

"La propuesta es tratar de crear una nueva división entre el peso Completo y el Crucero, mover los pesos y tener la división para los boxeadores que estén en el rango de las 200 y 225 libras", dijo por su parte Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Este añadió que se designó a Tony Bellew, como campeón de peso crucero del organismo verde y oro de 2016 a 2017, como líder del comité para que hable con los púgiles y se haga un censo.

"Creo que es una idea maravillosa porque es muy difícil para la gente como yo que tiene 175 libras. Sería muy beneficioso para el WBC ser la primera organización en tener una división intermedia porque después de 225 libras ya son gigantes. Para mí es importante y creo que 225 es suficiente. Como siempre el WBC es el primero en actuar, las otras organizaciones los siguen. Si ustedes van a presentar un nuevo peso, es una idea fantástica", dijo Bellew.

Sulaimán declaró que el plan será llevado a cabo por el organismo, pues ellos van a salir a hablar a la industria, "pero lo más importante, vamos a hablar con los boxeadores porque si nosotros tenemos un consenso general, vamos a seguir adelante con la creación de la división número 18 en el boxeo".

cardie