Busca Congreso a integrantes para el Consejo Ciudadano de la FGJT

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de septiembre, 2021 | 9:17 PM

Busca Congreso a integrantes para el Consejo Ciudadano de la FGJT

 La Comisión Permanente del Congreso del Estado dio inicio a la búsqueda de ciudadanos que puedan ser parte del Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La propuesta del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca fue enviada al Congreso Local donde surgen los nombres de: Luis Rafael Apperti Llovet; Yolanda Barrera González; Josefina Guzmán Acuña; Juan José Villarreal Rosales y Bertha Laura Salinas, todos ellos integrantes de mesas de seguridad ciudadana.

Se establece que el Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia será un órgano especializado de consulta, integrado por cinco consejeros independientes con probada experiencia en materias de ciencias forenses y penales, procuración de justicia, seguridad pública y cualquier otra que resulte afín a su objeto.

Se dio a conocer que Luis Rafael Apperti Llovet podría estar dentro de este órgano durante un año, Yolanda Barrera González dos años; Josefina Guzmán Acuña, por tres años; Juan José Villarreal Rosales estará en su encargo cuatro años y Bertha Laura Salinas Ruiz por cinco años.

Los citados personajes fueron entrevistados este día y deberán ser avalados por el pleno legislativo.

cardie