Busca el Partido Verde reconocimiento o iría solo en el 2024

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de December, 2022 | 7:06 PM

Busca el Partido Verde reconocimiento o iría solo en el 2024

Tras su nombramiento como delegado del Verde en Tamaulipas, Ernesto Gutiérrez Villanueva, dijo que su partido busca el reconocimiento y que “se les dé el valor real” que merecen o irían solos en la contienda del 2024.

Luego que se diera conocer que en Tamaulipas no se pudo concretar la alianza con Morena y el PT como sucedió en la elección por la gubernatura, destacó que al ser la tercera fuerza política en la entidad, cuentan con las “canicas” suficientes para ganar la elección extraordinaria por la vacante en el senado de la República.

Ante los cuestionamientos sobre la molestia por no haber recibido posiciones en el gabinete, después de haber apoyado para ganar la gubernatura en la entidad, dijo que les interesa dejar de ser vistos como un partido “satélite” y que por méritos propios puedan ganarse sus propias posiciones.

“El 24 es una elección federal, estatal y local, por lo tanto tendremos que ver la política del partido a nivel central y seguramente las alianzas deberán de definirse arriba, pero lo que queremos demostrar que traemos las canicas en la bolsa y que no somos un partido satélite y que en el 24 se nos tome en cuenta con el valor real”.

Para la elección extraordinaria a celebrarse el próximo 19 de febrero, dijo que en los próximos días se estaría emitiendo la convocatoria de su partido; negando que vayan en desventaja de tiempo con el resto de los partidos.

Gutiérrez Villanueva dijo que viene a sumarse a un “carro que va a toda velocidad” que tiene sus metas muy definidas y que en los próximos años estará posicionado en el lugar que se merece.

En la conferencia de prensa fue presentado por el dirigente en el estado Manuel Muñoz Cano, quien se dijo listo para servir a los tamaulipecos desde la más alta tribuna del país como es el senado de la República.

Al reiterar que buscará la candidatura por la senaduría, mencionó que durante 25 años de su vida política nunca he dejado de ser parte del desarrollo de Tamaulipas.

“25 años de mi vida me respaldan, me siento con experiencia, con la capacidad, conozco al dedillo Tamaulipas, tengo grandes y buenos amigos, he participado en el servicio público, pero sobre todo nunca he dejado de ser parte del desarrollo de Tamaulipas”.

UANE