Busca Hacienda eliminar IVA en alimento para mascotas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de September, 2021 | 8:25 PM

Busca Hacienda eliminar IVA en alimento para mascotas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso como una nueva disposición fiscal en 2022 reducir del 16 al cero por ciento el IVA en los alimentos para animales.

El proyecto Miscelánea Fiscal, presentado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la Cámara de Diputados prevé reducir el IVA en cero y que podría darse un tratamiento similar en comida de consumo humano.

“A efecto de que exista seguridad jurídica en la aplicación de la tasa mencionada, se propone, con propósitos aclaratorios, establecer expresamente que dicha tasa es aplicable tanto a los productos destinados a la alimentación humana como a la de animales, conservando las excepciones que actualmente se establecen en la Ley del IVA”, especifica.

Esta medida también se aplicará a los productos de gestión menstrual, el cual ya se había presentado anteriormente y que pretende reducir el costo de toallas sanitarias, tampones y copas.

Ante ello, la iniciativa de Miscelánea Fiscal señala que un amplio sector de la población corresponde a mujeres de escasos recursos que no pueden adquirir dichos productos de gestión menstrual y que, incluso merma su rendimiento escolar, al ausentarse por este tipo de problemas hormonales.

cardie