Busca INE a mil 300 funcionarios electorales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de January, 2018 | 6:53 PM

Busca INE a mil 300 funcionarios electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE), ofrece sueldos hasta de 12 mil pesos mensuales a quienes acepten ser capacitadores electorales.

Eduardo Trujillo Trujillo, titular del INE en Tamaulipas, informó lo anterior y dijo que se buscan mil 300 funcionarios que se dispersarán en Los nueve distritos electorales.“será dispersados en los nueve distritos electorales de la entidad, cuyas cabeceras son Nuevo Laredo, Reynosa (dos distritos), Reynosa (norte y Sur), Matamoros, Río Bravo Victoria, Mante, Madero y Tampico”.

La convocatoria para estos puestos está vigente desde el mes pasado y cerrará el próximo 17 de enero por lo que recomendó a los interesados acercarse a la brevedad posible.

“Estamos  solicitando personas sobre todo en las zonas rurales también en las zonas urbanas de la entidad, pero muchas que van a presentar un examen el día 20 en el momento en que se inscriben se les entrega una guía entre más pronto se inscriben pues obviamente que tienen  más tiempo para estudiar”, expresó.

Quienes tengan mejores calificaciones serán seleccionados para ser supervisores electorales y  en ese caso el sueldo que percibirán sería  mayor, dependiendo también de la zona donde vayan a desempeñarse, “eso dependiendo de la zona norte esa es zona  cara que la zona sur es más económica pero más o menos en ese rango están oscilando los salario”.

Los aspirantes deberán tener estudios de preparatoria o nivel técnico hacia arriba, no haber sido militantes de partidos políticos ni  candidatos en algún proceso electoral o local o federal y tener su credencial para votar, así como no tener ningún antecedente de carácter penal “y tomar una plática así que acérquese va ser una muy buena oportunidad de ir capacitar a quien van a ser cuidador en las mesas directivas de casillas”, finalizó.

UANE