Busca la CANACO comprar vacunas contra el COVID-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de enero, 2021 | 7:28 PM

Busca la CANACO comprar vacunas contra el COVID-19

 La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) indicó que se están realizando las gestiones y trámites necesarios para adquirir y que se aplique la vacuna contra el Covid-19 no sólo a socios o sectores vulnerables, sino a toda la población, afirmó el dirigente en Victoria, José Luis Loperena González. 

"La Concanaco a nivel nacional de hecho ya llenamos formularios y ya mandamos un formulario y estamos tratando de hacer lo mismo con el Gobierno federal de gestionar tanto con el Gobierno Federal como con las farmacéuticas en una compra consolidada tener las vacunas, ya nos mandaron pedir información de nuestras instalaciones, de la cantidad de vacunas respecto a nuestros socios", mencionó.

Loperena González adelantó que la aplicación de la vacuna covid-19 sería no solamente para socios de la CANACO.

"Sin lugar a dudas si se llega a conseguir más estaremos haciendo lo moralmente correcto para ayudar a la sociedad en general", destacó. 

Cabe señalar que aun cuando Loperena González admitió que no es garantía el conseguir el abasto necesario de vacunas dado al desabasto que hay, señaló que están haciendo lo propio de buscar conseguirlas.

El líder del comercio organizado en esta localidad refirió que salieron los gobernadores anunciando que ya se habían contactado con las farmacéuticas y que les habían dicho que hasta diciembre.

"Yo creo que va para largo, lo que se está haciendo es sumando esfuerzos para buscar lo antes posible poder acceder y de alguna manera que la iniciativa privada acelere y compre y que no estén esperando a que salga todo gratuito”.

cardie