Buscan agilizar pagos de programas sociales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de December, 2019 | 7:04 PM

Ante la incertidumbre de los beneficiarios de los programas sociales de la pasada administración como Prospera, la subdelegada federal, Claudia Alejandra Hernández Sáenz aclaró que en este mes se continuará dispersando recursos para los beneficiarios de Programas de Bienestar, desde becas hasta pensiones para adultos mayores.

Declaró que el recurso comenzó a dispersarse hace dos semanas atrás y la meta es cubrir al total de beneficiarios en lo que resta del mes, por lo que han instalado mesas de atención y otorgado los pagos a través de ventanillas Telecomm.

Además, añadió que durante la primera semana se realizarán las entregas en Reynosa, incluyendo las comunidades rurales, sin embargo, algunos jóvenes de preparatoria, ya recibieron su pago correspondiente a dos bimestres.

‘’Solamente les estamos pidiendo que tengan mucha paciencia, hay mucha pregunta sobre las personas que recibían el anterior programa del Prospera, que hoy forma parte de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, porque muchas de estas personas ya han recibido tarjetas’’.

Respecto a las pensiones para adultos mayores, expresó que, si bien no aumentó el pago de 2 mill 550 pesos bimestrales, ha crecido el total de personas inscritas, de 5 mil a 30 mil y que los registros siguen abiertos, ya que los padrones se actualizan conforme las personas alcanzan la edad requerida.

UANE