Buscan albergues para niños migrantes ante descenso de temperaturas.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 27 de October, 2021 | 3:55 PM

Ante el próximo ingreso del Frente Frío número 6 asociaciones civiles y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) se encuentran agilizando la reubicación, principalmente de los niños, del campamento de la Plaza de la República.

Esto debido a que está población representa alrededor del 60% del total del campamento, además de que, de acuerdo a autoridades locales, algunos han sido víctimas de distintos delitos y violencia.

"Nos queda aproximadamente un mes para que vengan los fríos más intensos y que, bueno, los niños no tienen la culpa", manifestó el titular del ITM, Ricardo Calderón Macías.

Para ello, comentó, se tenía contemplado trasladarlos a la iglesia del Refugio, sin embargo, se presentaron unos inconvenientes que esperan resolver pronto, esto debido a que la ampliación de Senda de Vida permitió extender la capacidad a mil personas, sin embargo, no es suficiente para albergar a las personas del campamento.

Por otro lado, ante el crecimiento de la caravana por la justicia, la dignidad y la libertad del pueblo migrante, no descartó que un remanente arribe a este municipio, sin embargo, como ha sucedido en fenómenos similares anteriores, se prevé que se dirijan a entidades del noroeste.

cardie