Buscan apertura de nuevos carriles en Puentes Internacionales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de January, 2020 | 5:02 PM

Con la finalidad de mejorar las relaciones comerciales, y la fluidez del tránsito entre ambas fronteras, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez dio a conocer peticiones realizadas al gobierno estadounidense realizadas a través del consulado mexicano en Texas, durante la visita del cónsul en Mc Allen, Froylan Yescas Cedillo.

Una de las cuales fue la apertura total de las casetas en los puentes internacionales, la cual fue respondida con 200 nuevos elementos del lado americano, ‘‘porque hay horarios donde solamente hay 2, 3, y otros horarios donde los puentes se cierran y entonces se cargan mucho los otros puentes’’. A este punto se sumó el cónsul, quien recalcó la importancia de abrir nuevos carriles, ya que los espacios reducidos en los ya existentes vuelven el tránsito más lento, y refirió como ejemplo el caso del carril Sentri en el puente Anzaldúas, ya que no siempre está abierto y se pierde el beneficio.

Dado a que una de las prioridades es mejorar el comercio exterior, la presidente municipal mencionó que otra petición realizada al gobierno estadounidense, es la de habilitar el puente de Mission para transitar mercancía, ya que actualmente se trasladan únicamente cajas vacías.

Por ello, el representante en Texas anunció una reunión que se celebrará en Pharr en las próximas semanas, en la que las autoridades competentes tratarán los asuntos relacionados a los puentes internacionales, ‘’a los dos lados de la frontera nos interesa que haya más facilidades para el comercio’’, recalcó.

UANE