Buscan ayudar al son del acordeón

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 04 de December, 2019 | 4:12 PM

Con el propósito de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad durante la época decembrina, la agrupación “El Cambio”, invitó a la ciudadanía a un baile público amenizado con música norteña en vivo.

La Plaza Principal de la colonia Benito Juárez, conocida coloquialmente como Juárez 5, será el escenario en el que a partir de las 6:00 pm se comenzará la colecta de artículos, el próximo domingo 8 de diciembre.

A través de Jóvenes Tamaulipas y el Gobierno del Estado, el grupo musical organizó este evento gratuito, en el que sólo pidieron a los asistentes donar juguetes, ropa y artículos de invierno, así como alimentos no perecederos, “esperemos que nos acompañen y que lleven ese granito de arena para toda la gente que lo necesita”, externó Artemio Niño Beltrán, primera voz y bajo sexto del conjunto.

Por su parte, Carlos Alamillo de León, segunda voz y acordeonista, explicó que los artículos solicitados son variados, porque “no buscamos una edad en particular de personas que queremos ayudar, queremos ayudar a todos en general”.

Además de este evento, el ensamble está organizando otras presentaciones en el Asilo de Ancianos y en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), sin embargo, aún no hay fechas definidas para estos conciertos, pero igualmente se invita a otros músicos locales a sumarse a estas causas.

“No todo es aquí competencia, a ver quién toca mejor, sino también ayudar a las personas”, añadió Alamillo de León.

cardie