Buscan bajar incidencia de embarazos no deseados en adolescentes.

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 18 de September, 2017 | 4:07 PM

Buscan bajar incidencia de embarazos no deseados en adolescentes. scoKwlg8Zaxn04Cmoub3.jpg 0Z2OVgHPnPQNGgTIlnYN.jpg ZySlENv2KqI7evoTGvgD.jpg WzZtDnP0PP4MnW6FqbtT.jpg

Para las autoridades educativas ha disminuido la incidencia de jovencitas embarazadas cuando cursan su educación media superior; refieren qué es el resultado de pláticas de orientación y asesoramiento sobre educación sexual.

En el CBTIS 78, se inauguró la semana Nacional de salud para los adolescentes, en la que se habrán de realizar diversas actividades, recreativas enfocadas a fortalecer valores y activación física entre los jóvenes estudiantes.

Erika Torres, regidora presidenta de la Comisión de salud, resaltó la importancia de llevar a cabo estos programas que se replicarán en todas las escuelas de educación media superior.

Por su parte el director del CBTIS 78, René Guzmán, dijo que de haber tenido una incidencia del 15% de embarazos en jovencitas hace algunos años, ahora se registra un 2% y se siguen aplicando pláticas de orientación sobre educación sexual, valores y apoyo psicológico.⁠⁠⁠⁠

cardie